La narrativa y el uso de la imagen significativa como método innovador para facilitar la memorización de información

Eduardo Martínez Marín

Resumen


El presente artículo expone el uso de una metodología a través de la imagen fija y la narrativa como mecanismos para estimular la memoria a largo plazo. 

Se presentan a grandes rasgos las características de un estudio aplicado a estudiantes de quinto año de primaria de la ciudad de Puebla, en México, en el año 2018, con el objetivo de identificar si son capaces de memorizar el año de un evento histórico por un espacio de 6 meses. 

A pesar de que los resultados son alentadores, será necesario realizar estudios más profundos para determinar su impacto y contrastarlos con un estudio posterior, empleando la animación como recurso.

 

 


Palabras clave


Imagen significativa, narrativa, animación, memoria.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Tecnología & Diseño

ISSN 2594-0341

 

Licencia Creative Commons


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.