Modelo de competencias para el diseñador gráfico en las industrias creativas
Resumen
Este es un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo, que dio relevancia al contexto laboral. Para realizarlo se consideró un conjunto de materiales relacionados con las Industrias Creativas (IC). Se realizó un análisis en relación con las habilidades que se están solicitando a los diseñadores gráficos, y se organizaron bajo las competencias genéricas. el resultado fue un modelo de competencias específicas para los creativos, que cubre las necesidades interpersonales, instrumentales y sistémicas que las organizaciones están solicitando. Y un modelo con recomendaciones para el desarrollo de competencias en las Instituciones de Educación Superior (IES) que forman creativos para el mercado global.Archivos adicionales
Publicado
2021-06-30
Número
Sección
INVESTIGACIÓN
Licencia
Derechos de autor 2021 UAM

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Esta revista se rige bajo los lineamientos de una licencia Creative Commons
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Salvo convenio o indicación individual en contrario se presume que nuestros colaboradores autorizan la libre reproducción de sus obras por el sólo hecho de entregarlas voluntariamente, siempre que se citen el nombre del autor y de la fuente, y que dichas obras no sean empleadas por terceros para fines de lucro sin el consentimiento expreso por escrito del autor.