El diseño de experiencias de aprendizaje con la tecnología del presente
Palabras clave:
experiencia de aprendizaje, ambientes virtuales, aprendizaje constructivo, herramientas virtuales de aprendizajeResumen
La constante búsqueda de calidad en la educación ha originado un sinfín de investigaciones y posturas en torno a los métodos y herramientas de aprendizaje para lograr la efectividad en la transmisión del conocimiento. En este artículo, se busca establecer elestado del arte en el binomio educación y tecnología, tomando en cuenta los métodos y medios de enseñanza de la Escuela Tradicionaly la transición hacia la Nueva Escuela y las tecnologías emergentes actuales para establecer así, una postura crítica en relación con estas herramientas de la visualización de la información, como componentes esenciales en el diseño de experiencias humanas de aprendizaje.Descargas
Publicado
2016-12-05
Número
Sección
INVESTIGACIÓN
Licencia
Esta revista se rige bajo los lineamientos de una licencia Creative Commons
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Salvo convenio o indicación individual en contrario se presume que nuestros colaboradores autorizan la libre reproducción de sus obras por el sólo hecho de entregarlas voluntariamente, siempre que se citen el nombre del autor y de la fuente, y que dichas obras no sean empleadas por terceros para fines de lucro sin el consentimiento expreso por escrito del autor.