El diseño de experiencias de aprendizaje con la tecnología del presente

Autores/as

  • Paloma Rodríguez Valenzuela Universidad Autónoma de Baja California

Palabras clave:

experiencia de aprendizaje, ambientes virtuales, aprendizaje constructivo, herramientas virtuales de aprendizaje

Resumen

La constante búsqueda de calidad en la educación ha originado un sinfín de investigaciones y posturas en torno a los métodos y herramientas de aprendizaje para lograr la efectividad en la transmisión del conocimiento. En este artículo, se busca establecer elestado del arte en el binomio educación y tecnología, tomando en cuenta los métodos y medios de enseñanza de la Escuela Tradicionaly la transición hacia la Nueva Escuela y las tecnologías emergentes actuales para establecer así, una postura crítica en relación con estas herramientas de la visualización de la información, como componentes esenciales en el diseño de experiencias humanas de aprendizaje.

Biografía del autor/a

Paloma Rodríguez Valenzuela, Universidad Autónoma de Baja California

Egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de cetys Universidad campus Mexicali con estudios de Maestría en Digital Media Design - Diseño Multimedia en la ciudad de Barcelona, España. Actualmente profesora en la Facultad de Arquitectura y Diseño uabc Mexicali y docente de asignatura en cetys Universidad, campus Mexicali. En cuanto al desarrollo profesional, co-propietaria y Directora de Arte del estudio de diseño Blablau. Por último, estudiante del Doctorado en diseño y visualización de la información en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco en el cual ha desarrollado investigaciones en base a la Utilización de Dispositivos Móviles y Realidad Aumentada como herramientas inmersivas de aprendizaje y facilitadoras de la interacción dentro del aula.

Descargas

Publicado

2016-12-05

Número

Sección

INVESTIGACIÓN