Apropiación del método patentado para construir prendas por parte de estudiantes de diseño CUN
Palabras clave:
apropiación, apropiacion, método pantentado, metodo patentado, método, metodo, estudiantes, diseñoResumen
El desarrollo de una ruta que permita a los estudiantes y docentes de Modas de la CUN la apropiación del método para construir prendas de vestir modeladas sobre el maniquí sin generar residuo textil es un proyecto que lleva los resultados de investigación a los miembros de la comunidad educativa. La recolección de datos se hace en tres etapas del proyecto. Primero: en un taller con profesores se perfila la metodología, se crean guías paso a paso, además, se realizan tres sesiones para aprender el método patentado, las cuales son grabadas. Segundo: a partir de las grabaciones se elaboran videos de aprendizaje. Tercero: con base en los encuentros se determina la apropiación y aprendizaje del método. Frente a la categoría de apropiación y aprendizaje los resultados son del 28.6% muy alto, el 42.8% alto, y el 28.6% medio, la categoría bajo no se elige. Este proyecto deja como insumos una infografía, tres guías y un mapa interactivo, además de tres videos de aprendizaje para continuar en la socialización del método con toda comunidad académica.
Archivos adicionales
Publicado
2022-01-13 — Actualizado el 2022-01-27
Número
Sección
INVESTIGACIÓN
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Esta revista se rige bajo los lineamientos de una licencia Creative Commons
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Salvo convenio o indicación individual en contrario se presume que nuestros colaboradores autorizan la libre reproducción de sus obras por el sólo hecho de entregarlas voluntariamente, siempre que se citen el nombre del autor y de la fuente, y que dichas obras no sean empleadas por terceros para fines de lucro sin el consentimiento expreso por escrito del autor.