La adopción de las tecnologías digitales por parte de los docentes. Un acercamiento al caso de la uam
Palabras clave:
Tecnologías digitales, Educación, DocenciaResumen
El uso de las tecnologías digitales en el ámbito educativo es visto como una acción deseable debido a sus múltiples formas de interacción. Sin embargo, la adopción de estas herramientas requiere de una serie de competencias por parte de los docentes.En este estudio se revisan aquellos factores que intervienen para que los docentes entrevistados utilicen o no las tecnologías en su práctica pedagógica. Se realizaron 36 entrevistas a profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana, y se inspeccionaron tres categorías (acceso, uso y apropiación) con respecto a la tecnología digital. Se encontró que la mayoría de los entrevistados no explora todavía todas las posibilidades de interacción que ofrecen estas herramientas, por factores diversos que van de lo material a lo inmaterial.Descargas
Publicado
2016-10-06
Número
Sección
INVESTIGACIÓN
Licencia
Esta revista se rige bajo los lineamientos de una licencia Creative Commons
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Salvo convenio o indicación individual en contrario se presume que nuestros colaboradores autorizan la libre reproducción de sus obras por el sólo hecho de entregarlas voluntariamente, siempre que se citen el nombre del autor y de la fuente, y que dichas obras no sean empleadas por terceros para fines de lucro sin el consentimiento expreso por escrito del autor.