Razones para considerar a los textos digitales interactivos como uno más de los productos editoriales

Autores/as

  • Isabel Salinas Gutiérrez Universidad Autónoma de Baja California

Palabras clave:

diseño editorial digital, interactivo, textos digitales

Resumen

Con base en los planteamientos que presentan las investigaciones sobre los textos digitales y en conjunto con las observaciones de las prácticas en el aula, este artículo expone las razones para considerar que los textos digitales interactivos (¦£§), son un producto editorial con características estructurales propias, por lo que al tratar de producirlos con metodología del diseño editorial impreso o con los criterios de las páginas web resultan productos que aportan poco al desarrollo de esta forma narrativa.

Biografía del autor/a

Isabel Salinas Gutiérrez, Universidad Autónoma de Baja California

Comunicóloga por formación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), concibe la necesidad de crear profesionistas interdisciplinarios, por lo que define su interés en la investigación formal del diseño gráfico. Maestra en Comunicación y Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana (UIA).Doctorante en Diseño y Visualización de la Información en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco. Autora del libro La Profesión del Diseño Gráfico en Tijuana. Ha presentado ponencias y publicado artículos arbitrados sobre exposiciones sustentables, estética de las culturas nativas de Baja California y la gráfica de la frontera norte.Como docente ha sido asesora y sinodal de tesis de licenciatura y maestría, es profesora-investigadora en el Centro de Ingeniería y Tecnología de la UABC, adscrita al programa educativo en Diseño Gráfico y líder del cuerpo académico Diseño y Comunicación.

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Publicado

2017-12-04

Número

Sección

INVESTIGACIÓN