Ideación y diseño del espacio arquitectónico. Aspectos pedagógicos en el aula de Expresión Digital
Palabras clave:
arquitectura, diseño, expresión digital, ideación, pedagogíaResumen
A modo de ensayo académico y con base en la experiencia docente adquirida en la cátedra de Expresión Digital de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, Ecuador, intentamos revelar las claves de problemáticas pedagógicas fundamentales que afectan actualmente al área. Así pues, trataremos sobre la necesidad de complementar la enseñanza de la expresión digital con la formación más práctica y convencional de la expresión gráfica y el proyecto arquitectónico, el debate sobre la incidencia del uso de la computadora en la imaginación y la habilidad de idear del proyectista, y finalmente, estudiaremos cuestiones relativas a la veracidad de las imágenes generadas por computadora.Descargas
Publicado
2017-12-04
Número
Sección
INVESTIGACIÓN
Licencia
Esta revista se rige bajo los lineamientos de una licencia Creative Commons
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Salvo convenio o indicación individual en contrario se presume que nuestros colaboradores autorizan la libre reproducción de sus obras por el sólo hecho de entregarlas voluntariamente, siempre que se citen el nombre del autor y de la fuente, y que dichas obras no sean empleadas por terceros para fines de lucro sin el consentimiento expreso por escrito del autor.