Conversando con Rocío López Bracho sobre el impacto de la educación virtual en los procesos de enseñanza y aprendizaje del Diseño

Autores/as

  • Marcela Esperanza Buitrón de la Torre Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco

Palabras clave:

educación virtual, procesos de enseñanza y aprendizaje, diseño

Resumen

Conscientes de la necesidad de generar nuevos modelos educativos como los que actualmente presentan algunas instituciones implicadas en el aprendizaje del diseño, acorde a las metas de enseñanza y aprendizaje que se plantean las sociedades para el siglo XXI, se entrevistó a la Diseñadora de la Comunicación Gráfica y Especialista en Educación y en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Rocío López Bracho –distinguida profesora e investigadora de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM-A (México), quien tiene una amplia experiencia en la planeación y desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje en línea o e-learning para diversas disciplinas relacionadas con el diseño– acerca de la pertinencia de la implementación, actual y futura, de la educación virtual en los procesos educativos y su impacto en el aprendizaje de dicha disciplina.

Biografía del autor/a

Marcela Esperanza Buitrón de la Torre, Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco

Diseñadora de la Comunicación Gráfica, con el grado de Doctora y Maestra en Diseño, así como, Especialista en Hipermedios; labora desde 1998 como profesora e investigadora del Departamento de Procesos y Técnicas de Realización de la -Azc en la licenciatura de Diseño de la Comunicación Gráfica y en el Posgrado en Diseño. Forma parte del Área de Investigación de Nuevas Tecnologías de la División de Ciencias y Artes para el Diseño. También ha colaborado con empresas e instituciones tales como: Capacitación Integral (2010-2017), Editorial Miguel Ángel Porrúa (2002), Ingeniería Energética Integral (1998-2000), la Universidad de Valparaíso, Chile (1996-1998) y la Universidad de Granada, España (1996-1998), a la par de sus actividades docentes, actualmente participa en investigaciones y desarrolla proyectos en torno a la planeación y desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Descargas

Publicado

2017-12-04

Número

Sección

MISCELÁNEA