La Efectividad de la Información en Productos Interactivos Digitales

Autores/as

  • Juan Pablo Jaramillo Salazar Universidad de Caldas
  • Andrea Gaviria Jaramillo Universidad de Caldas
  • Andrea Osorio López Universidad de Caldas

Palabras clave:

Efectividad, información, interactividad, productos digitales, sistema de información, arquitectura de la información

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo mostrar algunos aspectos que permiten ver cómo la información presentada en medios interactivos digitales es interpretada correctamente, y que los resultados sirvan como base a los diseñadores al momento de realizar futuras interfaces digitales interactivas facilitando su desarrollo y teniendo claro que el diseño no es sólo la solución, sino que abarca desde el planteamiento y el proceso, entendiendo que son productos basados en necesidades y que se pueden solucionar bajo principios previos que tiene en cuenta preferencias, habilidades y capacidades de los usuarios, tanto en el contexto en el que se va desarrollar como en el momento de ser navegadas por parte de los usuarios y que éstos realicen las acciones pertinentes y encuentren la información requerida con facilidad.

Descargas

Publicado

2018-11-30

Número

Sección

INVESTIGACIÓN