Variable Contextual: Hábitos Alimentarios. Un Primer Paso para el Desarrollo de un Modelo Virtual de Visualización de la Información

Autores/as

  • Oscar Antonio Manzanares Betancourt Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

Logro educativo, variable contextual, hábitos alimentarios, desempeño escolar, evaluaciones estandarizadas, instrumentos de evaluación, modelo virtual, matrices comparativas.

Resumen

Autoridades de educación en México se han dado a la tarea de mejorar los procesos y la calidad de la educación básica con evaluaciones estandarizadas. Se han detectado factores que influyen en el proceso de aprendizaje y en el desempeño escolar, siendo de carácter endógeno, como la escuela, o extraescolares, denominados exógenos.De lo anterior, resulta necesario considerar factores exógenos o contextuales que inciden directa o indirectamente en el aprendizaje y en el desempeño escolar de los estudiantes de nivel básico ya que facilitarían observar el impacto que tiene el entorno escolar, familiar y social sobre el logro educativo.

Descargas

Publicado

2019-07-01