Las nuevas tecnologías de información y comunicación y la apropiación por parte de las disciplinas del Diseño
Palabras clave:
Tecnologías de información, comunicación, DiseñoResumen
El presente artículo, es resultado del trabajo realizado en el seminario de Teoría del Doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, y su objetivo es reflexionar en la manera en que han influido las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) en los actores, procesos y productos del Diseño. Se divide en tres apartados, en el primero se presenta un contexto general de la relacion existente entre las tic, la sociedad y el Diseño. Posteriormente se desarrollan cuatro estudios de caso que corresponden a cada una de las disciplinas del Diseño que se imparten en la UAM-Xochimilco. El último apartado expresa las conclusiones particulares de los autores.Descargas
Publicado
2016-10-06
Número
Sección
INVESTIGACIÓN
Licencia
Esta revista se rige bajo los lineamientos de una licencia Creative Commons
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Salvo convenio o indicación individual en contrario se presume que nuestros colaboradores autorizan la libre reproducción de sus obras por el sólo hecho de entregarlas voluntariamente, siempre que se citen el nombre del autor y de la fuente, y que dichas obras no sean empleadas por terceros para fines de lucro sin el consentimiento expreso por escrito del autor.