La narrativa y el uso de la imagen significativa como método innovador para facilitar la memorización de información
Palabras clave:
Imagen significativa, narrativa, animación, memoria.Resumen
El presente artículo expone el uso de una metodología a través de la imagen fija y la narrativa como mecanismos para estimular la memoria a largo plazo. Se presentan a grandes rasgos las características de un estudio aplicado a estudiantes de quinto año de primaria de la ciudad de Puebla, en México, en el año 2018, con el objetivo de identificar si son capaces de memorizar el año de un evento histórico por un espacio de 6 meses. A pesar de que los resultados son alentadores, será necesario realizar estudios más profundos para determinar su impacto y contrastarlos con un estudio posterior, empleando la animación como recurso.Descargas
Publicado
2020-01-21
Número
Sección
INVESTIGACIÓN
Licencia
Esta revista se rige bajo los lineamientos de una licencia Creative Commons
Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Salvo convenio o indicación individual en contrario se presume que nuestros colaboradores autorizan la libre reproducción de sus obras por el sólo hecho de entregarlas voluntariamente, siempre que se citen el nombre del autor y de la fuente, y que dichas obras no sean empleadas por terceros para fines de lucro sin el consentimiento expreso por escrito del autor.